El segundo y último álbum de "Light Year", su última ofrenda a la musa antes de que la banda desapareciera en el continuo espacio-tiempo o en el vacío multidimensional, tú eliges... Siempre es sorprendente la excelente música que se guarda en archivos, cajones o trasteros y que, por la razón que sea, no se publicó en el momento en que se escribió y sólo -si hay suerte- se encuentra en un álbum de archivo décadas más tarde. Al parecer, la banda se formó en San Francisco en 1974, cuando el batería Raymond "Zak" McGrath se asoció con el teclista Cornelius Williams para iniciar un proyecto musical conjunto. Encontraron otros músicos en John Yu, Doug Johnson y Randy Sellgren, y una voz en la cantante Sharon Pucci. Al parecer, no pudieron encontrar un sello que hubiera querido publicar la música de Light Year. Me imagino que a mediados de los años 70 del siglo pasado, música como ésta habría sido popular y vendible, especialmente con una mujer al frente del micrófono. Light Year tocó en directo entre Frisco y Los Ángeles durante casi dos años, atrajo cierta atención, pero volvió a disolverse en 1976. Por la música. El amigo Ashratom escribe en su blog que Light Year suena como COS tocando las piezas de la Mahavishu Orchestra. Sí, ¡eso encaja! Un jazz prog colorido y complejo sale de los altavoces, de vez en cuando con voces femeninas desde solemnes a enérgicas, a menudo vocalizando à la Pascale Son. Piano en su mayoría), pero interludios muy extensos en el vibráfono, que a menudo se abre camino como solista, y la sección rítmica muy versátil y compleja. Su sonido es a veces sutil y flotante, a veces rockero y voluminoso, y a veces casi salvaje y extraño. Sharon Pucci - vocal Cornelius Williams - teclados Randy Sellgren - guitarra John Yu - bajo Zak McGrath - bateria Doug Johnson - percusion 1 An Automobile Accident In The Middle Ages 2 My Enormous 3 The Legend Of Myth 4 Dog Stars 5 Thoth 6 Firebird 7 3:30 Tomorrow

Plamp, una banda suiza sólo llamada así por los nombres de pila de los músicos implicados, procedía de la ciudad de Chur y existía desde mediados de los 70 como quinteto, Plamp utilizó las cualidades cercanas del Kraut Rock en una versión más ligera para producir su propio sonido personal, obviamente influenciado por el Folk, el Jazz y el Rock Psicodélico, y es realmente sorprendente por qué la banda permaneció tan oscura, estaban probablemente en el lugar equivocado en el momento equivocado. El resultado de sus esfuerzos fue un álbum rico, con largos pasajes instrumentales y voces reducidas y mediocres en inglés, que contenía una amplia gama de inspiraciones, como proponía la instrumentación ampliada, que incluía teclados, saxo y flauta. Ofrecen lo que la mayoría de los grupos de Kraut Rock hacían anteriormente, pero en una edición más calmada, los arreglos suenan un poco más delicados y elaborados en su conjunto, pero se pueden encontrar todos los elementos tradicionales del movimiento, algunas partes seriamente groovy, algunas pausas cósmicas/psicodélicas con un aura folky y, por supuesto, algunas agradables pequeñas jams con un fondo jazzy. Cercanos a los austriacos ISAIAH, su música va desde partes líricas y rítmicas con duchas de órgano a psicodelia basada en la flauta y desde intervenciones jazzísticas, con gran saxo y piano, a anormalidades estándar del Kraut Rock con incansables solos en varios instrumentos.''Behind'' es un buen ejemplo de su indefinible eclecticismo, líneas arcaicas de flauta se encuentran con voces teatrales, cuerdas de violonchelo y órgano en un ambiente muy jazzístico.